MEDELLÍN, COLOMBIA, SURAMERICA No. 286 JULIO DEL AÑO 2022 ISNN 0124-4388 elpulso@sanvicentefundacion.com icono facebook icono twitter icono twitter

Nuevo Gobierno

La Pandemia marcó la gestión de cuatro años

Cuatro años de gestión pueden percibirse como muchos o pocos dependiendo de la calidad de dicha gestión. Sin embargo, lo normal es que no sean suficientes cuando se pretenden grandes cambios, o excesivos cuando las medidas tomadas son contraproducentes.

En el gobierno de Iván Duque, que concluye ahora el 7 de agosto, ambos calificativos se pueden ajustar en la medida en que promesas de campaña como sanear las deudas del sector quedarán inconclusas, aunque horas antes del cierre de esta edición el gobierno anunció que llegará al pago de 7,2 billones de pesos correspondientes al Acuerdo de Punto Final, lo cual es importante, sin duda alguna, pero insuficiente para la deuda total de las EPS con los prestadores del país.

Para las EPS es probable que hayan sido cuatro años muy largos si se considera el temor y pánico ante la liquidación masiva de aseguradoras que en este gobierno superó las cifras de años anteriores (14 EPS liquidadas), pero también para las IPS que veían que estas entidades desaparecían, pero no sus deudas, y peor aún, sin dejar un pagador claro.

Para lo que sí fue suficiente el periodo fue para que se enfrentara una pandemia de proporciones nunca esperadas, y que fue la primera prueba de fuego para el planeta en lo corrido del siglo; el balance desde las voces del gobierno saliente es que la prueba se superó con las mejores calificaciones, la historia demostrará la veracidad de esta afirmación.


EL PULSO como un aporte a la buena calidad de la información en momentos de contingencia, pública y pone a disposición de toda la comunidad, los enlaces donde se pueden consultar de manera expedita todo lo relacionado con el Covid-19-


Dirección Comercial

Diana Cecilia Arbeláez Gómez

Tel: (4) 516 74 43

Cel: 3017547479

diana.arbelaez@sanvicentefundacion.com