MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 12    No. 158  NOVIEMBRE DEL AÑO 2011    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co






 

 

HOSPITAL

Centros Especializados de San Vicente Fundación
La última tecnología para la
atención de alta complejidad en salud

Olga Lucia Muñoz López Periodista - elpulso@elhospital.org.co

Tecnología de avanzada, “el estado del arte”, caracteriza los innovadores equipos para la atención en salud de Centros Especializados de San Vicente Fundación, recién inaugurados en Rionegro, Antioquia. Digitales y con software de última generación, los nuevos equipos constituyen un soporte seguro y confiable para la labor de especialistas y sub-especialistas en el tratamiento de las enfermedades de más alta complejidad, garantizando optimización de los procesos de atención y seguridad del paciente.

Angiógrafo digital Allura FD 20, cielitico. Angiógrafo con tecnología de punta para realizar estudios diagnósticos y terapéuticos en menor tiempo y con mayor calidad de imágenes, además de realizar proyecciones CT rotacionales y lograr tanto imágenes tomográficas como imágenes en 3D. Cuenta con un paquete avanzado de software para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardio-neuro-vasculares.
Tomógrafo Ingenuity Philips: Tomógrafo de 128 cortes con la última tecnología en software de reducción de dosis de radiación (IDose), sin comprometer la altísima calidad de la imagen y garantizando la mínima exposición de radiación posible al paciente, al ambiente y a los trabajadores. Es el primero de 128 cortes reales que se instala en Latinoamérica y permite hacer estudios complementarios sin invadir al paciente, tales como estudios cardíacos y de algunos vasos.
Tiene los más avanzados desarrollos en tecnología y software en procesamiento, reconstrucción digital y modelación de la imagen, para hacer reconstrucciones tridimensionales de órganos y tejidos con sus densidades. Permite hacer tomografía corporal total con menor radiación y fidelidad absoluta en la reconstrucción de imágenes en color, apreciable en todas las dimensiones.
Ventiladores de alto soporte para UCI HAMILTON S-1: Ventiladores mecánicos con hardware y software inteligente IntelliVent-ASV, para el manejo integral de los pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo. Los ajustes automáticos protocolizados de atención, permiten medir la fisiología pulmonar, la capnografía (EtCO2) y oximetría (SpO2) para la monitorización respiratoria y asistencia del paciente en el momento que lo precise.
 
Ventiladores de alto soporte para UCI HAMILTON S-1: Ventiladores mecánicos con hardware y software inteligente IntelliVent-ASV, para el manejo integral de los pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo. Los ajustes automáticos protocolizados de atención, permiten medir la fisiología pulmonar, la capnografía (EtCO2) y oximetría (SpO2) para la monitorización respiratoria y asistencia del paciente en el momento que lo precise.
Fluoroscopio Ultimax I: Cielítico.
Posee detector en forma de arco en C, con movimientos independientes entre el detector y la mesa de procedimientos. Tiene la capacidad de realizar procedimientos angiográficos y posee un sofisticado software para procesamiento de las imágenes.
Rayos X digital Digital diagnost VM. Cielítico, con la más avanzada tecnología en procesamiento digital de imágenes. Al ser un equipo digital, la dosis que recibe el paciente es menor que la utilizada por unos rayos X convencionales.
Mamógrafo digital Mammodiagnost digital, con la última tecnología en procesamiento digital para la detección temprana del cáncer de seno, gracias al último software desarrollado por Philips Healthcare UNIQUE, que provee imágenes de altísima calidad con bajas dosis.
Eco-cardiógrafo VIVIVD E9 General Electric: Con tecnología de punta en hardware y software para el procesamiento digital de las imágenes en 3D y 4D.
Ecógrafo VOLUSON E6 General Electric: Ecógrafo con software de elastografía y con transductores especiales para la detección temprana del cáncer de seno.
Monitores de signos vitales modulares Endevor V12 Mindray North América: Monitores modulares de última tecnología con todos los parámetros (ECG, SPO2, CO2, EEG, NIBP, IBP, T, FR, gases anestésicos) de monitorización para paciente de Cuidado Critico y cirugía, con software avanzado en el manejo y visualización de alarmas.
Microscopio quirúrgico OPMI PENTERO Carl Zeiss: Microscopio totalmente automatizado, robotizado y digital de última tecnología para microcirugía, cuenta con todo el paquete de software para el diagnóstico intra-operatorio con fluorescencia (Flow 800 y Blue 400) para analizar el flujo sanguíneo en cada detalle.
 
 
Otros artículos...
“No actualización del POS disparó recobros”: Defensoría
EPS: ¿gestoras de riesgo o tramitadoras de cuentas?
Centros Especializados de San Vicente Fundación - La última tecnología para la atención de alta complejidad en salud
Centros Especializados de San Vicente Fundación: ¡Por la vida!
“Una gran obra que es luz de esperanza”
“Hospital Universitario de San Vicente Fundación mantiene acreditación en salud
Primera quimioterapia intra-arterial en Colombia para salvar ojos de bebés
Hospital Universitario de San Vicente Fundación Primero en Colombia en disposición final de fuentes radioactivas de cobalto
Promocionales de Corpaul: productos con sentido social
Habilidades para la vida - El poder invisible de las preguntas esenciales
La importancia de la comunicación en salud
Corte respaldó Ley 1438 de ajuste en salud
Cooperativas de Trabajo Asociado en el banquillo: también en salud
Aumentan casos de tosferina en Colombia
Preocupa uso indiscriminado de antibióticos
Estatinas servirían contra osteosarcoma
Consorcio SAYP administrará el Fosyga
“El negocio de la salud, una ecuación desigual”
Segunda fase de vacunación contra sarampión
En la Universidad de Antioquia - Pregrado de Medicina, primero en Colombia con acreditación internacional
En Clofán: primer implante intraocular reflectivo en Latinoamérica
Médicos rurales de Antioquia: sin plaza, sin licencia, sin trabajo, sin pago...
En Casanare: 3.504 niñas en programa de prevención de cáncer de cuello uterino
 

 

 



Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Columna Jurídica | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved