MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 15    NO 172  ENERO DEL AÑO 2013    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
Hospital y Empresa
Hospital Seguro
Metrología Biomédica
 Guía Práctica de   Urgencias 2012
3 tomos
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?
 

 
Bogotá le apuesta al asegurador público y a salud preventiva

Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo, secretario de Salud de Bogotá, en lanzamiento de Territorios Saludables en Usme. Foto cortesía: Secretaría de Salud de Bogotá
Los ojos del país están puestos sobre el modelo de aseguramiento público en salud que se gesta en Bogotá. Los actores del sistema están a la expectativa y esperan que el gobierno concrete la igualación de la UPC a los regímenes contributivo y subsidiado como insumo necesario para el éxito de ésta y otras iniciativas que consideran una EPS pública o mixta. Bogotá le apuesta a un aseguramiento público integral con fundamento financiero en la centralización de recursos en el Fondo Financiero Distrital. Además, puso en marcha un nuevo modelo de salud preventiva, basado en Atención Primaria en Salud renovada.

Arriba

2012: Avances en Hospital Universitario y Centros Especializados de San Vicente Fundación
Ambas instituciones se destacaron en 2012 por sus grandes logros, avances en prácticas médicas, investigación y tecnología, que los destacaron en el concierto nacional y los hicieron merecedores de reconocimientos por la alta calidad en su labor asistencial, la actividad médico-científica y el cuidado al medio ambiente.
Mas información
Arriba
Debate
Bogotá propone aseguramiento público y nuevo modelo de salud
Con la cooperación del Ministerio de Salud y Supersalud, Bogotá avanza en la gestación de un modelo público de salud que remedie las fallas actuales en atención, financiamiento y sostenibilidad por las distorsiones del sistema de aseguramiento.
Mas información
Arriba
Cultural
La cara genial de la locura
El conocimiento creciente de las relaciones entre funcionamiento cerebral y la actividad artística y musical, revela datos valiosos sobre la patología neuro-psiquiátrica y el comportamiento de grandes genios de la humanidad.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Recomendaciones para
reorientar sistema de salud

Hacer saneamiento fiscal es el primer objetivo para darle un nuevo derrotero al sector salud, dijo el ministro Alejandro Gaviria, quien recibió el respaldo de los diferentes sectores por considerar que la liquidez del sector es necesaria para desarrollar los proyectos sociales y asegurar su sostenibilidad.
Mas información
Arriba
Mas noticias del sector salud
 
 
 
 

Con debate de una ley ordinaria se inicia en marzo la reforma estructural al sistema creado por la Ley 100 y con una ley estatutaria en el segundo semestre se definirá el contenido del derecho fundamental a la salud.
Arriba
La eliminación de la Comisión de Regulación en Salud -CRES- y la reducción de cotizaciones a salud por las empresas según la reforma tributaria, dos cambios sin estudios previos del descalabro que pueden causar al sistema de salud.
Arriba
Acemi reafirma su fe en el aseguramiento con participación privada, pero reclama reforma con ajustes en regulación, vigilancia y seguridad para los actores, y estudia opciones de permanencia de las EPS en 5 escenarios.
Arriba

Editorial
Un año de estancamiento, incertidumbre e improvisación

En el sentir de los actores del sistema, las medidas del gobierno en su intento de resolver la crisis se quedaron en “paños de agua tibia” que no resolvieron los graves problemas que tienen en jaque al sistema de salud y la expectativa misma de salud de los colombianos.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Columna Jurídica | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved