MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 15    NO 186  MARZO DEL AÑO 2014    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
     Cien años     Una vida entera por la vida

¿Medicina y
Espiritualidad?
Cuidado Crítico en Trauma
Hospital y Empresa
Urgente Saber
de Urgencias
2013 - 2014
Diabetes: Más que azúcar alto
Enfermedades Reumáticas
Hospital Seguro
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?
 

 
¿Medicamentos baratos a costa
del desequilibrio de hospitales?
El control al precio de medicamentos fue bien recibido en el sector salud y entre los usuarios, porque responde a un reclamo reiterada: el sobrecosto y el aumento desmedido de recobros inflados al sistema de salud por cuenta de los medicamentos. Sin embargo, la medida es insuficiente y desenfocada, porque desconoce los costos de administración y dispensación de los medicamentos para los pacientes hospitalizados, al cubrir sólo un escaso margen que no cubre esos costos y por tanto amenaza el equilibrio financiero de clínicas y hospitales, especialmente de mediana y alta complejidad, y porque pone en riesgo el acceso de los pacientes a medicamentos de calidad que dejarán de llegar al país.

Arriba

En Centros Especializados
de San Vicente Fundación:
medicina cardiopulmonar de avanzada
Atención a la alta complejidad en todas las especialidades y sub-especialidades de la medicina cardiopulmonar, profesionales altamente calificados formados en Colombia y el exterior, equipos con tecnología de punta, e instalaciones que contribuyen a una mejor y más rápida recuperación de los pacientes, son las características diferenciales del Centro Cardiopulmonar y Vascular Periférico de Centros Especializados de San Vicente Fundación.
Mas información
Arriba
Debate
Control a precios de medicamentos afectó al sector hospitalario
Clínicas y hospitales, especialmente de mediana y alta complejidad, defienden ante el gobierno la revisión de la Circular 07/13 que reguló el precio de medicamentos, porque desconoce costos de manejo y dispensación en estas instituciones.
Mas información
Arriba
Cultural
La mujer en los mitos originales: ¿ángel o demonio?
El miedo social al avance de la mujer en todos los campos ha creado una mitología plena de misoginia que muestra al sexo femenino como origen del mal y causante de la muerte en todas las épocas de la historia universal, contrapuesta a ser fuente de vida y creación.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Fuera de control deudores
de hospitales, cartera en $4.9 billones
EPS del régimen contributivo y subsidiado, entes territoriales, Fosyga y otras entidades del Estado, adeudan $4.9 billones a instituciones hospitalarias por prestación de servicios de salud, de los cuales el 59.2% es cartera morosa, mayor a 60 días.
Mas información
Arriba
Mas noticias del sector salud
 
 

El gran “Plan B” del gobierno consiste en expedir decretos, resoluciones y actos administrativos que pongan en funcionamiento lo que se pretendía con la reforma, aunque 'se tenga que dar la pela' con algunos cambios.
Arriba
Candidatos al Congreso se identifican en la necesidad de frenar la corrupción del sistema de salud, priorizar promoción y prevención, exigir responsabilidad a EPS, fortalecer la red hospitalaria y el acceso a atención, y mejorar el talento humano.
Arriba
El Hospital Universitario del Valle atraviesa una crisis económica y estructural crónica, derivada del modelo de salud vigente y agravada por la corrupción y politiquería que se apoderaron del Hospital. Se emprendió campaña para salvarlo.
Arriba
Instituciones hospitalarias públicas y privadas, además de la onerosa cartera que las tiene al borde de la muerte, soportan el desfase financiero por la administración de medicamentos en condiciones desventajosas, que hacen inviable el servicio.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
   
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Columna Jurídica | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved