MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 15    NO 188  MAYO DEL AÑO 2014    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
     Cien años     Una vida entera por la vida

Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Cuidado Crítico en Trauma
Hospital y Empresa
Urgente Saber
de Urgencias
2013 - 2014
Diabetes: Más que azúcar alto
Enfermedades Reumáticas
Hospital Seguro
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
Deuda billonaria de EPS liquidadas

o intervenidas:
¿esa platica
se perdió?

Ante el anuncio del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, de que el gobierno no podría asumir el pago de la deuda de EPS en liquidación más la de Caprecom, que oscila entre $1,7 y $2 billones según cálculos preliminares, reina gran preocupación e incertidumbre entre las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de todo el país, porque esos dineros corresponden a servicios efectivamente prestados y no pagados, y generan una cartera morosa acumulada durante varios años que aumenta cada día. Esta situación asfixia a clínicas y hospitales de todo el país, publicas y privadas, y tiene a muchos al borde de la quiebra.

Arriba

En Centros Especializados de San Vicente Fundación, Estimulación Cerebral Profunda trata desórdenes del movimiento
El servicio de Neurocirugía Funcional de Centros Especializados de San Vicente Fundación ofrece una alternativa quirúrgica para tratar con éxito desórdenes del movimiento que causan enfermedades como el Parkinson, las distonías (posturas anormales), los tics, y el tremor o temblor esencial; asimismo, para tratar pacientes con enfermedades psiquiátricas extremas o con dolores severos intratables por otras vías.
Mas información
Arriba
Debate
Cartera hospitalaria de EPS en situación especial: de dudoso recaudo
Clínicas y hospitales reclaman el pago de la billonaria cartera morosa y antigua que les adeudan las aseguradoras, que oscila entre $7 y $12 billones. Entre estas deudas preocupa especialmente la de EPS en liquidación, intervención o bajo vigilancia especial.
Mas información
Arriba
Cultural
Por ciudades saludables…pero equitativas
Sin igualdad social y sin democracia participativa no hay posibilidad de ciudades saludables en el mundo. Tal fue el eje de la reflexión en el 7º Foro Urbano Mundial. Los ponentes, encabezados por el Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, postularon los determinantes sociales como premisas del bienestar colectivo.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Buscan alternativas a liquidación
de 25 hospitales en Antioquia
Comisión de la Asamblea Departamental y la Secretaría de Salud hará revisión técnica del estudio de la red hospitalaria antioqueña, con soluciones como alianzas público-privadas, público-público, asociaciones de municipios, Redes Integradas de Servicios de Salud, entre otras.
Mas información
Arriba
Mas noticias del sector salud
 
 
 

Producir la “Declaración de Medellín” y conformar una comisión asesora en interlocución directa con el Ministerio y el alto gobierno, serían dos resultados valiosos de la “Cumbre Nacional por la Salud”.
Arriba
El pasado 20 de abril nació el primer bebé al cual le corrigieron la malformación de espina bífida en una cirugía in útero en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación, en Medellín.
Arriba
El Instituto Nacional de Salud asume retos en su transición de generador de información sobre la situación de salud, a ser un actor del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Creó el Observatorio Nacional de Salud y advirtió sobre epidemia de dengue en 2016.
Arriba
La dramática cartera hospitalaria sigue ahí, pendiendo como espada de Damocles, sobre el futuro inmediato de los hospitales y clínicas del país. Ese es el principal problema del sistema de salud y de no resolverse hará explotar el sistema de salud al gobierno.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
   
   
   
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Columna Jurídica | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved