MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 16    NO 203 AGOSTO DEL AÑO 2015    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
  
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
¿Colombia dejará morir
sus hospitales?
Alerta máxima en el sector salud despertó la agudización de la crisis en clínicas y hospitales públicos y privados de Colombia por el no pago de una cartera superior a $12.3 billones que adeudan EPS y entidades del gobierno, que los está abocando al paro por falta de recursos para cumplir obligaciones laborales y de funcionamiento, y por tanto pone en riesgo la prestación de servicios de salud. Plan de Choque del gobierno es insuficiente para resolver la crisis y el no flujo de recursos en el sistema causa que proveedores y prestadores no puedan sostener y financiar más el déficit del sector.

Arriba

Clínica de Anticoagulación en Centros Especializados de San Vicente Fundación
Para ofrecer tratamiento integral a los pacientes que toman diariamente anticoagulantes orales, aumentar su adherencia al tratamiento y disminuir las complicaciones asociadas con la terapia anticoagulante, Centros Especializados de San Vicente Fundación estructuró la primera Clínica de Anticoagulación en Colombia que ofrecerá un novedoso y completo programa de monitoreo y educación al paciente, su familia y/o cuidadores.
Mas información
Arriba
Debate
Hospitales y clínicas de Colombia reclaman pago de billonaria deuda de gobierno y EPS
Una cartera acumulada superior a los $12.3 billones, más de la mitad morosa, obligó a los hospitales y clínicas de todo el país a exigir el pago de esa cartera al gobierno nacional y a las EPS. Hay crisis de la salud en todas las regiones por iliquidez.
Mas información
Arriba
Cultural
Gabriel Posada, el ortopedista que enyesó el mal humor
El médico Gabriel Posada Restrepo recupera la comedia que subyace tras la tragedia vital del hombre, cura las aflicciones del cuerpo subiendo la tonicidad del alma mediante la risa, prescribiendo el infalible bálsamo del humor.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Urge rescate financiero del
sector salud para evitar colapso sectorial
El sector salud en Colombia atraviesa un momento de crisis tan delicado, que el gobierno debe aprobar a la mayor brevedad medidas extraordinarias similares a las del salvamento bancario a fines del siglo XX.
Mas información
Arriba
 
Balance - El Comité
 
 
 
 
   
 

En carta al presidente Santos, la Gran Junta Médica Nacional afirma: "La actual crisis causada por la enorme deuda entre los agentes es problema estructural y no coyuntural, y en la solución debe contemplarse preferencialmente el pago de deudas a los prestadores de servicios y trabajadores de la salud".
Arriba
Plan de Choque con $1.5 billones es necesario, pero hay que ir más allá de resolver la coyuntura y complementarse con soluciones para el mediano y largo plazo, e insistir en la urgencia de una reforma estructural al sistema.
Arriba
Proceso de estabilización mediante el ajuste a la red de centros de atención, busca salvar 1'500.000 actividades hospitalarias mensuales, 18.000 empleos y responder por deudas de $200.000 millones..
Arriba
Total, ni muchos deudores pagan, ni el gobierno le cumple a las EPS con sus deudas, ni el sistema cambia, ni terminan los remiendos cosméticos.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved