MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 16    NO 204  SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
  
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
Crisis económica
en
clínicas y
hospitales
de
Colombia
no se tapa
con “curitas”
Aunque desde las clínicas y hospitales de todo el país, públicos y privados, grandes y pequeños, se evidenció ante el gobierno nacional la crisis generada por la falta de pago de EPS y entidades del
gobierno, que a su vez pone en riesgo el servicio de salud a los colombianos, el gobierno sigue sin entregar soluciones definitivas para resolver la crisis de iliquidez hospitalaria en el país. Ya hay suspensión de servicios y paros de personal de salud por no pago de salarios.

Arriba

Educación virtual en medicina
de alta complejidad desde el Hospital Universitario de San Vicente Fundación
El Hospital Universitario de San Vicente Fundación inicia una nueva era de formación con el servicio de educación virtual con énfasis en medicina de alta complejidad, mediante un modelo pedagógico propio y contenidos actualizados, para formar personal de la salud con el conocimiento y la experticia del Hospital Universitario.
Mas información
Arriba
Debate
Crisis financiera e iliquidez de hospitales en Colombia sigue sin remedio
Pese a los llamados insistentes de los diversos actores, de las propuestas y recomendaciones, el gobierno nacional sigue sin entregar respuestas efectivas y de largo plazo a la asfixia financiera que sufren clínicas y hospitales del país.
Mas información
Arriba
Cultural
“El Principito” o el sentido mágico de la vida
La famosa novela “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, rescata la dimensión infantil en el desierto de nuestras vidas, conceptúa el doctor Abraham Chams.
Mas información
Arriba
Monitoreo

¿Es posible fortalecer el sistema de salud?
El informe del Ministerio de Salud al Congreso con las principales actividades y logros de 2014, deja entrever unas líneas de pensamiento y de actuación que pudieran ayudar a fortalecer el sistema de salud y sus resultados.
Mas información
Arriba
 
 
   
 

Pese al logro de importantes avances, Colombia no alcanzará algunas metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en salud, como en reducción de la mortalidad materna, reducción de la mortalidad infantil, y disminución del hambre y la desnutrición crónica.
Arriba
En 2014, de 498.200 tutelas interpuestas, 118.281 (23,7% del total) fueron para reclamar un servicio de salud, con aumento del 2,7% en relación con 2013.
Arriba
La reforma tributaria no gravaría con nuevos impuestos a las entidades sin ánimo de lucro, pero sí le impondría muchos más controles a sus operaciones, flujo de recursos y destinación de excedentes.
Arriba
El Ministerio debería admitir de una vez por todas la difícil realidad hospitalaria y resolverla como rector del sistema de salud..
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved