MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 16    NO 207 DICIEMBRE DEL AÑO 2015    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 
  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
Rosario de hospitales
en liquidación, intervención
o cierre de servicios
A lo largo y ancho de Colombia se está configurando un mapa de hospitales con reducción o afectación del servicio de salud, como consecuencia de la crisis financiera por iliquidez y acumulación de cartera hospitalaria. Desde La Guajira hasta el Valle, desde Chocó hasta Guianía, ya se desgrana un rosario de hospitales en liquidación, intervenidos o con cierre de servicios de manera temporal o definitiva. Al cierre de 2015, clínicas y hospitales siguen esperando soluciones definitivas que aseguren su supervivencia.

Arriba

En el Hospital Universitario de San Vicente
Fundación, con cirugía plástica reconstructiva
se recupera calidad de vida a pacientes quemados
Como una de las secuelas más importante de las quemaduras es la destrucción de la piel, el órgano más grande del cuerpo y su escudo protector, es importantísimo emprender su recuperación mediante procedimientos de cirugía plástica reconstructiva, en procesos que pueden llegar a requerir hasta 50 cirugías a lo largo de 5, 10 o más años.
Mas información
Arriba
Debate
Más hospitales liquidados, intervenidos o en cierre de servicios por crisis financiera
Pese a que se evidenció la crisis financiera en clínicas y hospitales del país por iliquidez y acumulación de cartera hospitalaria ante el gobierno nacional, las respuestas han sido insuficientes y cada mes entran más hospitales a intervención, quedan en riesgo de liquidación o cierran servicios.
Mas información
Arriba
Cultural
Estampillas, la historia sellada del mundo
Las estampillas cuentan la historia del hombre y del mundo. En el mundo de la salud, registran el avance médico-científico y son el motor de causas humanitarias. El médico neumólogo Gustavo Gómez es testimonio de la pasión filatélica.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Títulos de deuda subordinada:
alternativa para pago de cartera hospitalaria
La resolución 4835 del Ministerio de Salud establece las condiciones para que éste suscriba títulos representativos de deuda subordinada, emitidos por las EPS con cargo a los recursos de la Subcuenta de Garantías para la Salud del Fosyga.
Mas información
Arriba
 
 
 
 
 
   
 

Por deficiencias en la operación que ponen en riesgo el servicio de salud a sus afiliados, irregularidades financieras y un juicio fiscal que la hace inviable, el gobierno liquida la EPS SaludCoop. Sus 4.6 millones de afiliados pasan a Cafesalud.
Arriba
En la encuesta Sisbén aparecieron 457.000 muertos y más de 83.000 personas que reciben ingresos mensuales superiores a $3.8 millones, siendo así beneficiarios de 16 programas sociales del gobierno para la población más pobre.
Arriba
La depresión, el trastorno mental más frecuente y discapacitante según la OMS, se convertiría en 2020 en la primera causa de morbilidad en el mundo, constituyendo grave problema de salud pública que debe prevenirse.
Arriba
Si no salva los hospitales del país, el gobierno Santos tendrá que enfrentar un juicio histórico por incumplir el sagrado mandato constitucional de proteger la vida de los colombianos y deberá darle cristiana sepultura a un sistema de salud fallido.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:

 

 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved