MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 17    NO 209 FEBRERO DEL AÑO 2016    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 
  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 

Sistema de salud busca...
nuevos recursos

El gobierno y los actores del sistema de salud aventuran diversas cifras de cuántos nuevos recursos se necesitarían anualmente para atender las demandas crecientes del gasto de salud en Colombia. Asimismo, proponen algunas posibles fuentes que podrían explorarse para acopiar dichos recursos. Las propuestas van desde el IVA Social, hasta el aumento de eficiencias en manejo del dinero, aumento del recaudo de aportes mediante control a la evasión y la elusión, destinación de parte del gravamen financiero del 4x1.000, regalías y nuevos impuestos, entre otras vías.

Arriba

Galardón al Cuidado Materno Infantil
en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación destacó calidad de la atención integral
Alcaldía de Medellín otorgó Galardón al Cuidado Materno Infantil, versión 2015, categoría Oro, al Hospital Universitario de San Vicente Fundación, como reconocimiento a la calidad en la atención integral que brinda el Hospital Infantil y el servicio de Gineco-obstetricia. El premio exaltó especialmente la seguridad del paciente y la atención humanizada, que cumplen satisfactoriamente exigentes criterios y estándares internacionales.
Mas información
Arriba
Debate
Algunas propuestas de posibles nuevas fuentes de recursos para salud
Hay consenso en que el sistema de salud necesita aumentar recursos que soporten las necesidades crecientes del gasto de salud en Colombia, mejorar su manejo y aumentar la vigilancia para evitar usos inadecuados o ilegales.
Mas información
Arriba
Cultural
Tele VID, la mano de Dios en vivo y en directo
Con 15 años, el canal Tele VID se distingue como medio católico rico en contenidos de salud física, mental y espiritual. Su programación educativa, cultural y recreativa ostenta contenidos de alto nivel y excelente producción.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Liquidan al operador de clínicas
“Corporación IPS SaludCoop”
Supersalud liquida Corporación IPS SaludCoop (la más grande IPS del país que operaba cerca de 70 clínicas e IPS), por no subsanar los hechos que originaron la intervención impuesta en 2014 y que le impiden cumplir su objeto social.
Mas información
Arriba
 
 
   
 

Los gobiernos de Medellín, Antioquia y Colombia permanecen inmutables ante el colapso diario y crónico de los servicios de Urgencias. Caso de Medellín refleja el mismo trauma de grandes ciudades del país.
Arriba
El Ministerio de Salud emitió en enero la segunda alerta en Colombia sobre el riesgo especial que tienen las gestantes que contraen el virus del Zika.
Arriba
2015 fue año agitado por agravamiento de la crisis hospitalaria, liquidación de las 2 EPS más grandes, Ley Estatutaria en Salud, norma de derecho a muerte digna, prohibición de glifosato, marihuana medicinal, llegada del Zika.
Arriba
Todo el sector salud tendrá que librar un fuerte pulso en el debate de la nueva reforma tributaria, si quiere asegurar nuevas fuentes y acopiar los recursos que necesita para respaldar las necesidades crecientes del gasto en salud.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
   
   
 

 

 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved