MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 17    NO 213 JUNIO DEL AÑO 2016    ISSN 0124-4388      elpulso@sanvicentefundacion.com

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 
  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
Los desafíos de adecuarse
al reporte en línea del No-POS
Si bien la eliminación de los Comités Técnico-Científicos (CTC) y la sustitución por un sistema de reporte en línea de lo No-POS obedece a lineamientos de la Ley Estatutaria en Salud y en términos generales fue bien recibida por los actores del sistema de salud, los profesionales e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) cuestionaron el plazo inicial de un mes para ponerlo en funcionamiento. Ante las dificultades de los actores del sistema para articularse con el nuevo sistema, el Ministerio de Salud amplió el plazo para la entrada en operación del aplicativo hasta el próximo 1° de septiembre.

Arriba

Convenio San Vicente Fundación - Mount Sinai
para mejorar calidad de la atención médica
Mount Sinai Health System, una gran red de servicios de salud de Nueva York (Estados Unidos), sustentada en 7 hospitales y el Icahn School of Medicine, firmó un acuerdo de colaboración con San Vicente Fundación con el objetivo de apoyar el mejoramiento de la calidad de la atención médica, los cuidados en la salud y la seguridad para el paciente.
Se busca crear Centros de Excelencia que cumplan con las normas internacionales.
Mas información
Arriba
Debate
3 meses para adecuar reporte en línea del No-POS y resolver sus requerimientos
Ministerio de Salud postergó hasta el 1º de septiembre la entrada en operación del aplicativo de reporte de prescripción en línea de servicios y tecnologías No-POS.
Las IPS deberán adecuarse al funcionamiento del mecanismo que sustituye los Comités Técnico-Científicos.
Mas información
Arriba
Cultural
Pedro Cavadas, el cirujano que reimplanta la vida
El cirujano plástico español Pedro Cavadas practica sus reimplantes milagrosos de manos, pies, caras y miembros no vitales.
Además de su maestría en la reconstrucción anatómica, se distingue por el sentido altruista que le permite ayudar a víctimas de mutilaciones en comunidades marginales de África y otras regiones olvidadas.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Alto costo en salud generador de déficit fiscal
El costo de bienes y servicios de la canasta del grupo Salud creció de manera sostenida en varias décadas por encima de los precios de mercancías en general, lo mismo que los costos en salud en términos del costo médico creció por encima de la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Mas información
Arriba

Eventos del Sector Salud 2016

 
 
 
   
 

Liquidar la EPS Savia Salud haría explotar en Antioquia la crisis social que se incuba en los últimos años: impactaría gravemente la prestación de servicios, condenaría al cierre muchas clínicas y hospitales, y aumentaría los muertos por desatención de los pacientes.
Arriba
El proyecto de ley 051/15 busca sancionar a representantes legales o empleados de entidades que omitan o denieguen atención de urgencias a personas cuya vida está en inminente peligro, con penas de prisión de 48 a 72 meses e inhabilitación para ejercer.
Arriba
En los últimos 5 años se disparó la afiliación a los planes voluntarios de salud que ofrecen empresas de medicina prepagada, pólizas de seguro de salud, planes complementarios (de EPS) y ambulancias, hasta llegar a 2'800.000 afiliados.
Arriba
El gobierno nacional, departamental y local tienen que honrar su palabra de garantizarle el aseguramiento a la población más pobre y vulnerable de Antioquia a través de la salvación de la EPS Savia Salud.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved