MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 17    NO 214 JULIO DEL AÑO 2016    ISSN 0124-4388      elpulso@sanvicentefundacion.com

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 
  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
   
Impacto de liquidación de EPS:
otro jaque a clínicas y hospitales
Salidas urgentes demanda la crisis generada en el sector salud a raíz de la liquidación de EPS, muy especialmente de las más grandes: SaludCoop del régimen contributivo y Caprecom del régimen subsidiado. No se olvidan las graves consecuencias de liquidación de EPS como Bonsalud, Unimec, Cajanal, Seguro Social y unas 40 EPS más, que afectaron fuertemente la viabilidad de clínicas y hospitales en todo el país e incluso llevaron IPS al cierre definitivo. Se reclaman mecanismos del gobierno para responder por las deudas de EPS en liquidación, con las instituciones hospitalarias.

Arriba

BEAT
Simposio Internacional
de Medicina Cardiovascular de Alta Complejidad,
de San Vicente Fundación
y Mount Sinai Health System
EL Centro Cardiopulmonar y Vascular Periférico de Centros Especializados de San Vicente Fundación y el Grupo de Medicina Cardiovascular de Mount Sinai de Nueva York, se unen para brindar una experiencia académica única, que incluye los últimos avances en diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de pacientes con patología cardiovascular.
Mas información
Arriba
Debate
Liquidación de EPS golpea al sector prestador en el país
Ante el fuerte golpe en sus finanzas por la liquidación de muchas EPS en los últimos años, clínicas y hospitales reclaman medidas de apoyo para recuperar cartera debida por estas EPS, que alcanza cifras billonarias con las de SaludCoop y Caprecom.
Mas información
Arriba
Cultural
Héctor Abad Gómez,
lección de “salud
y bienestar, en
libertad y en paz”
El salubrista, escritor, investigador, educador y defensor de los derechos humanos Héctor Abad Gómez, dejó como gran legado su filosofía de servicio y amor a los demás. Con la adopción de la poliatría como ciencia del bienestar humano integral, abrió nuevos caminos a la salud pública.
Mas información
Arriba
Monitoreo

EPS procuran cumplir solvencia
y reservas para seguir en el sistemal
Al cierre de 2015 las EPS capitalizaron $535.0000 millones, de los cuales $428.000 millones fueron recursos adicionales y $107.000 millones de capitalizaciones de acreencias o de utilidades.
Mas información
Arriba

Eventos del Sector Salud 2016

 
   
 
 
 
 
   
 

“Ley puente” entregaría $600.000 millones a prestadores para reducir el impacto de la crisis financiera, al aliviar la carga de deudas en el sistema y el problema de flujo de recursos.
Arriba
En categorización de riesgo financiero de Empresas Sociales del Estado (ESE) para 2016, de 947 ESE en el país, 250 fueron categorizadas en riesgo medio y alto (26.3%), 197 (20.8%) en riesgo bajo y 500 (52.7%) sin riesgo.
Arriba
Corte Constitucional ordenó que palabras “minusválido, población minusválida, discapacitados, personas limitadas o limitados”, sean reemplazadas por “personas en situación de discapacidad física, psíquica o mental”.
Arriba
Alguien tiene que responder. Y ese responsable es el Estado, porque desde la Constitución y las leyes, sin ninguna discusión, el Estado tiene bajo su rectoría y regulación la salud y su protección como derecho.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
 
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved