MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 17    NO 218 NOVIEMBRE DEL AÑO 2016    ISSN 0124-4388      elpulso@sanvicentefundacion.com

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 

Urgente Saber
de urgencias

2016 - 2017

  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
   
Reforma tributaria 2016:
Más salud y más recursos para salud
La reforma tributaria estructural 2016 busca desincentivar el consumo de productos perjudiciales para la salud como cigarrillo y bebidas azucaradas, con impuestos que salvan vidas, reducen costos al sistema de salud y generan recursos para la atención. En igual sentido crea el impuesto a emisiones de carbono y recién aprobó la Ley de Licores. Pese a sus incuestionables beneficios para la salud pública, los “impuestos saludables” tendrán que recorrer un tortuoso camino para ser aprobados. El gobierno necesita estos recursos (alrededor de $1.5 billones), para contribuir a financiar la Ley Estatutaria en Salud, aumentar la equidad y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

Arriba

Centros Especializados
de San Vicente Fundación: 5 años
de soluciones en medicina de alta complejidad
En 2016 Centros Especializados de San Vicente Fundación cumple 5 años de brindar solu-ciones de medicina de alta complejidad, que lo posicionan como referente nacional e internacional por su liderazgo en procedimientos complejos en Trasplantes, Cardiología,
Trauma, Enfermedades Digestivas y Neurocirugía Funcional. Son 5 años de crecimiento de su oferta de servicios especializados y sub-especializados, soportados en infraestructura y tecnología médica de avanzada, cualificado talento humano y generación de conocimiento.
Mas información
Arriba
Debate
Impuestos saludables: tributos
para mejorar la salud y las finanzas del sector
Aunque hay evidencia científica y económica de que el aumento de impuestos a bebidas azucaradas y cigarrillo reduce riesgos de contraer enfermedades como diabetes, obesidad y cáncer, entre otras; que reduce costos al sistema de salud y genera recursos para atención, un agresivo juego de intereses económicos torpedea su aprobación.
Mas información
Arriba
Cultural
Wilson Bustamante y Kike Santander, dos formas de vivir música y medicina
Perfiles de dos médicos músicos colombianos: uno gran guitarrista y otorrinolaringólogo en plena actividad. El otro, dedicado por completo al canto, la composición y la producción fonográfica, pero reconociendo un saldo pendiente con la medicina.
Mas información
Arriba
Monitoreo

$21.48 billones de presupuesto para Salud en 2017
Con $21.48 billones en el Presupuesto General de la Nación para 2017, el sector salud se enfocará el próximo año en la atención del aseguramiento en salud de más de 23 millones de afiliados del régimen subsidiado y a financiar los aportes a salud de empleados con remuneraciones menores a 10 SMMLV del sector privado.
Mas información
Arriba

Eventos del Sector Salud 2016

 

 

 
 
 

Ministerio de Salud estudia expedición de nuevos decretos que modificarían los requerimientos a las EPS para alcanzar sostenibilidad financiera y condiciones de habilitación.
Arriba
Tribunal Administrativo de Cundinamarca dio plazo de 15 días al Ministerio de Salud, Supersalud y EPS Cafesalud, para presentar Plan de Acción Inmediata de mejoramiento del servicio.
Arriba
El Hospital Universitario de San Vicente Fundación realizó con éxito el Primer Seminario de bioética, salud y tecnología, en el que se abordaron temas cruciales de la “sociedad del cansancio”, la atención humanizada en salud y la filosofía como medicina del alma.
Arriba
Lo grave ante los incuestionables beneficios de los “impuestos saludables”, es la guerra declarada por la industria tabacalera, azucarera y sus empresas y gremios asociados, contra estos impuestos, con apoyo de medios de comunicación y políticos.
Arriba
Más información, haga CLICK en cada anuncio:
   
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved