MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 17    NO 219 DICIEMBRE DEL AÑO 2016    ISSN 0124-4388      elpulso@sanvicentefundacion.com

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 

Urgente Saber
de urgencias

2016 - 2017

  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Hipófisis: el Alto Comando Central Hormonal
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento
¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
Metrología Biomédica
Preparar, administrar y vigilar medicamentos
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 
   
Urge plan de salvamento
para Savia Salud
La atención del millón 700 mil usuarios de la EPS Savia Salud depende de la sostenibilidad que esta entidad espera con un plan de salvamento a diez años. Recapitalizar la empresa equilibrar los gastos y superar el déficit son algunos de los retos que hoy ocupan a su gerente y los socios en el departamento y el país.

Arriba

Acreditación en salud para el Hospital Universitario de San Vicente Fundación de Rionegro
El Icontec entregó la acreditación de calidad el pasado mes de noviembre.

El instituto valoró el trabajo que se realizan en la institución y le otorgó excelentes calificaciones a cada uno de los procesos que se desarrollan tanto en la atención médica, como en los componentes administrativos.

Mas información
Arriba
Debate
Impacto de recobros
y tutelas en Finanzas del sistema de salud
La creciente deuda económica generada por los recobros y el alto número de tutelas, impactan negativamente al sistema de salud. Es urgente que se tomen medidas que permitan menguar la situación. De lo contrario el 2017 tendría un panorama turbio.
Mas información
Arriba
Cultural
Ricardo Restrepo Arbeláez, el retiro de un patriarca
Al retirarse de la presidencia de la Junta Directiva Corporativa de San Vicente Fundación, después de 50 años de servicios, el médico Ricardo Restrepo Arbeláez pidió a todos los estamentos mantener la misión institucional de atender a los más necesitados.
Mas información
Arriba
Monitoreo

Las EPS, en la clasificación de 2016, se rajaron
Según el “ranking” elaborado bajo la dirección de la Oficina de Calidad del Ministerio de Salud y Protección Social, en el régimen contributivo la mejor EPS es Suramericana, en el subsidiado Coosalud y dentro de las EPS indígenas fue la Asociación de Cabildos Indígenas del Cesar y Guajira Dusakawi A.R.S.I.
Mas información
Arriba

Eventos del Sector Salud 2016

 

 
 
 

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC en el país ha permitido la creación de estrategias en diferentes entidades de salud, respaldadas por investigaciones en instituciones académicas, que abren el camino para la implementación de la telemedicina dentro en Colombia.
Arriba
Cafesalud se sostiene en la tarea de atender a los 4,5 millones de afiliados que pasaron a su cargo provenientes de Saludcoop, más los 1,5 millones de usuarios que ya manejaba. Situación que ha saturado su servicio y que incluso ha generado descontento entre usuarios.
Arriba
El otorgamiento del Premio Nobel de Literatura 2016 al poeta y cantautor Bob Dylan remarca la hermandad esencial de las bellas artes. El galardón hace justicia a uno de los artistas más completos del siglo veinte y a un insigne luchador por los derechos civiles.
Arriba
Navidad y fin de año son el momento donde lo colectivo adquiere un significado especial, pues el prójimo hace parte de la celebración del nacimiento de Jesús —para los católicos— o el momento de reflexionar por lo que el año brindó y permitió aprender.
Arriba
 
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved