MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 18    No. 234 MARZO DEL AÑO 2018    ISSN 0124-4388      elpulso@sanvicentefundacion.com

 
ediciones anteriores

 
Libros del Hospital
 

Urgente Saber
de urgencias

2017 - 2018

  Depresión
y Suicidio
Las adicciones: Enfermedades que pueden ser tratadas
     Cien años     Una vida entera por la vida

Tiroides
Aspectos claves
Lupus: Causas, síntomas y tratamiento

Urgente Saber
de urgencias

2016 - 2017

¿Medicina y
Espiritualidad?
Bioética:
dar lo mejor de sí mismo
Hospital y Empresa
Diabetes: Más que azúcar alto
¿Que le pasa a mi Tiroides?

 

2018 un año para elegir pensando en la salud

Este año será de cambios tanto en el Congreso de la República como en la Casa de Nariño, y la salud ocupa un lugar que si bien no ha mostrado la preponderancia que merece, si ha movilizado el discurso de varios candidatos, posiblemente motivados, muchos de ellos, por la búsqueda de réditos electorales, pero también atendiendo al llamado ciudadano que ve la oportunidad para impulsar cambios al sistema de salud colombiano.

Tanto el nuevo Congreso, que aún no se sabe cuánto se modificará frente al actual, como el próximo presidente, deberán tomar el tema de la salud con la máxima seriedad, sin estrategias de paños de agua tibia, porque con un sector donde las deudas llegan a los 15 billones de pesos, las medidas deben ser de fondo si no se quiere que lo que llegue al fondo sea el sistema completo.

Más información
Arriba

Sociedad civil presenta propuesta de reforma

En muchas oportunidades las críticas al funcionamiento del sistema de salud se han traducido en propuestas que desde diferentes esquinas han tratado de corregir su rumbo, pero otras veces, las iniciativas han profundizado los problemas o por lo menos, no han logrado solucionarlos.

Un significativo grupo de instituciones de amplio reconocimiento en el país, decidió, luego de un trabajo concienzudo, elaborar un documento donde plantean los elementos que debería tener, desde su visión, un sistema de salud más acorde a las condiciones del país. El texto ha sido entregado hasta ahora a varios candidatos a la presidencia y ha comenzado a ser mirado como una especie de hoja de ruta para la nueva legislatura.

Más información
Arriba
Generales

Situación de Savia Salud en la cuerda floja

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, tomando la vocería de los otros dos socios de Savia Salud, la Alcaldía de Medellín y la caja de compensación familiar Comfama, anunció que la situación financiera es insostenible, y pidió apoyo de la Supersalud para encontrarle una salida a la crisis. La venta de acciones parece hasta ahora que será el camino a tomar, sin embargo, no todos creen que sea la mejor opción.

Más información
Arriba
 

Elegir bien, pero, ¿Para qué?

La próxima jornada electoral trae de nuevo a la palestra el tema de saber elegir, la pregunta es: ¿Elegir a quienes? ¿Para que hagan qué? La desazón profunda frente a los procesos democráticos en Colombia se han convertido en el principal obstáculo para el cambio.

Más información
Arriba

La Pascua, una tradición con mucha historia

Los cristianos acostumbran a escuchar por estas épocas en los púlpitos sermones dominicales dedicados a la pascua, sin embargo lo que la mayoría desconoce son sus orígenes vinculados a una religión mucho más antigua, el judaísmo.

Más información
Arriba
 
 
   
   
   
   
 


Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved