MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 3    NO 35  AGOSTO DEL AÑO 2001    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co






 

 

Tecnología para
manejo de emergencias


El rector de la Corporación Universitaria Adventista de Medellín, Gamaliel Flórez Gómez, presentó ante delegados del Gobierno departamental y municipal, rectores de otras universidades y miembros de organismos de socorro, el programa de Tecnología en atención prehospitalaria para urgencias, emergencias y desastres.

Como respuesta a la necesidad de personal altamente calificado para el manejo de emergencias, urgencias y desastres en el país, la Corporación Universitaria Adventista comenzará el 15 de agosto las clases de una nueva tecnología creada para capacitar al personal de organismos de socorro en este aspecto.
Con una duración de seis semestres, la Tecnología en atención prehospitalaria para urgencias, emergencias y desastres, un programa que contará con la asesoría constante de la Universidad de Loma Linda, en California, Estados Unidos, que según el vicerrector académico de la Corpotación Universitaria, Juan Alberto Díaz, es la tercera universidad del área de la salud en Norteamérica, y que también pertenece a la comunidad adventista.
El Vicerrector señaló además que el objetivo de esta tecnología es preparar a las personas para que aprendan a manejar con una alta capacidad de éxito operativo los momentos de desastres. Los egresados podrán desempeñarse también como asesores empresariales en el área de seguridad industrial, y estarán en capacidad de manejar y trasladar heridos de manera que aumenten sus posibilidades de vida y disminuyan los riesgos de sufrir lesiones adicionales por un mal manejo paramédico.
La nueva tecnología está dirigida al personal de las entidades que tienen que ver con el atención de desastres y emergencias, como bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y algunas ONG.
De acuerdo con el Vicerrector, este es el único programa con estas características en el país, según aparece en los registros del Icfes.
Para garantizar un alto nivel de preparación de los estudiantes, la Corporación Universitaria Adventista está importando materiales y ha realizado convenios con la Universidad de Antioquia y la San Martín para utilizar sus laboratorios de anatomía y otros recursos con los que no cuenta la entidad.
Ya se han inscrito estudiantes de Cali, Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla, quienes vivirán en las residencias de la Universidad mientras adelantan sus estudios.

 
Otros artículos...
La Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia cumple 130 años
Medicamentos, entre la responsabilidad médica y las fuerzas del mercado
RIPS, vistos por las EPS Y ARS
En la medianoche de Colombia El maestro no ha apagado la lámpara
Unidad de enfermedad cerebrovascular Contra el ataque cerebral
En Apartadó Hospital en cuidados intensivos
Academias de medicina. El saber en constante movimiento
Aguda crisis hospitalaria en Caldas - “Hay que mirar la salud con una lupa distinta”
A propósito de la Bioética
Tecnología para manejo de emergencias
Dos décadas aliviando el dolor
Suscríbase

“El Pulso y la Editorial de la
Universidad de Antioquia,
una alianza saludable para usted”

Suscríbase a El Pulso y obtenga los mejores descuentos en las
últimas publicaciones de la colección médica de la Editorial de la Universidad de Antioquia

La oferta incluye:

-Promoción 1: Libro de Neurocirugía y suscripción al periódico El Pulso
por un año $ 79.000.oo
-Promoción 2: Libro Pautas de tratamiento en pediatría y suscripción
al periódico El Pulso por un año $ 44.800.oo
-Promoción 3: Libro Urgencias: guías de manejo y suscripción al periódico El Pulso por un año $ 42.200.oo

Consigne el dinero de la promoción seleccionada en la cuenta Conavi 1053-7229522 a nombre de la Universidad de Antioquia. Envíe el recibo de la consignación, acompañado con su Nombre, dirección, Teléfono, C.C, Empresa, Teléfono de la empresa y Fax al fax 263 44 75 de Medellín, o a la Calle 64 con Cra. 51D, Dirección General , Periódico El Pulso y a la vuelta de correo recibirá su pedido. Mayores informes, periódico El Pulso Tels: 210 50 10 - 210 50 12.



Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Observatorio | Generales | Columna Jurídica | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved