MEDELLÍN,   COLOMBIA,   SURAMÉRICA    AÑO 15    No. 192  SEPTIEMBRE DEL AÑO 2014    ISSN 0124-4388      elpulso@elhospital.org.co






 

 

 
Galardón Hospital Seguro 2013-2014 a Imbanaco, SES Caldas e Infantil Los Ángeles
Redacción El Pulso - elpulso@elhospital.org.co
En la clausura del XI Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas el 13 de agosto en Bogotá, se entregó el Galardón al Hospital Seguro 2013-2014 al Centro Médico Imbanaco de Cali, al Hospital SES Caldas de Manizales y al Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto.
Galardón Hospital Seguro al Centro Médico Imbanaco. De izq. a dcha: viceministro de Salud, Fernando Ruiz; Carolina González y Astolfo Franco (coordinadores de Seguridad del Paciente de Imbanaco); y Héctor Salvador Vazzano, director Federación Latinoamericana de Hospitales.
El premio reconoce instituciones de salud que trabajan en implementación de programas y políticas de seguridad y de calidad en atención de los pacientes. El Galardón “reconoce y destaca, ante el sector salud de Colombia y de Iberoamérica, el conjunto de fortalezas logradas por la institución en la mejora continua de la seguridad en beneficio de sus pacientes, colaboradores y la sociedad en general”. Este año participaron 18 instituciones.
De S.E.S. Hospital de Caldas, Ángela María Toro, gerente, y Jairo Vieda, director médico.

Por tercer año consecutivo y siendo la única institución en obtenerlo en las 3 versiones, el Centro Médico Imbanaco alcanzó el Galardón, luego de registrar los más altos puntajes en sus indicadores en prevención de errores quirúrgicos, de accidentes intrahospitalarios, de infecciones y en general de las normas obligatorias de seguridad.
“Manejamos indicadores de seguridad similares a las calificadas como mejores instituciones en el mundo. Nuestro Programa de Seguridad del Paciente lleva 14 años y es pionero en Colombia, con protocolos de seguridad propios en cada uno de los servicios de atención”, señala su gerente, Armando González Materón.
El Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto recibió el Galardón Hospital Seguro 2013-2014 en la categoría “mediana-alta complejidad”. El director de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Héctor Salvador Vazzano, expresó: “Como presidente del jurado internacional fui testigo del duro trabajo que el personal el Hospital Infantil de Pasto realizó para ganar el premio.

Los estándares fueron cumplidos a cabalidad. Como pediatra para mí es una gran satisfacción encontrar una institución enfocada al trabajo exclusivo para la atención en salud de niños y adolescentes, lo cual es meritorio”.
Finalmente, Servicios Especiales de Salud ­S.E.S­ Hospital de Caldas fue la tercera institución en recibir el Galardón Nacional Hospital Seguro 2013­2014. Y en la categoría “baja complejidad” el premio no fue otorgado, debido a que ninguna institución obtuvo el puntaje requerido para recibir el Galardón.

El director de la Federación Latinoamericana de Hospitales, Héctor Salvador Vazzano entrega el premio Galardón Hospital Seguro a la gerente del Hospital Infantil Los Ángeles, Doris Sarasty, y la líder de Calidad, Carlina Domínguez.
La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas también entregó un reconocimiento especial a las 22 instituciones que tienen Acreditación en Salud y que son afiliadas de la Asociación, por su trabajo y compromiso permanente para entregar servicios de salud con los más altos estándares de calidad a los colombianos
Carlos Edgar Rodríguez, director de Acreditación en Salud del Icontec, entrega el reconocimiento especial de la ACHC al Hospital Universitario de San Vicente Fundación como institución acreditada. Recibe Jorge Luis Jiménez, secretario general de San Vicente Fundación.
 
Otros artículos...
En el Instituto de Alta Tecnología Médica -IATM- de San Vicente Fundación - Investigación sobre flujo sanguíneo con técnica 4D Flow, pionera en el mundo
Programa de Quimioterapia intra-arterial oftálmica para niños con cáncer ocular en el Hospital Universitario de San Vicente Fundación: mayor experiencia en Colombia y Latinoamérica
Torre Médica Oviedo - especialistas en Salud
Por función de advertencia de Contraloría - Supersalud debe conminar a EPS a reversar glosas extemporáneas desde 2013
El Vigía - “Si no le temes a Dios, témele al Ébola”
El periódico EL PULSO se suma a este reconocimiento a las 32 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) acreditadas hasta el momento en Colombia.
“Número de tutelas en salud tiene que ser mirado en contexto”: MinSalud
Algunos datos clave de las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2014
80 años del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta: el arte de curar la piel
Desigualdades sociales en mortalidad evitable en Colombia 2003-2011: Reflejo de la calidad de vida
Feria Meditech-Odontotech 2014 superó expectativas
Galardón Hospital Seguro 2013-2014 a Imbanaco, SES Caldas e Infantil Los Ángeles
Alianza estratégica “Somos 14 + 1” busca soluciones
“Que nos paguen $1 billón que nos deben”: 14 clínicas y hospitales de Medellín
 

 



Arriba

[ Editorial | Debate | Opinión | Monitoreo | Generales | Columna Jurídica | Cultural | Breves ]

COPYRIGHT © 2001 Periódico El PULSO
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular
. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved