MEDELLÍN, COLOMBIA, SURAMERICA No. 248 MAYO DEL AÑO 2019 ISNN 0124-4388 elpulso@sanvicentefundacion.com

La pintura, un apoyo para la protección de la salud

elpulso@sanvicentefundacion.com

Escena uno, un señor con tos y dolor leve de garganta, acompaña a su esposa al hospital. Al subirse al ascensor, estornuda, se lleva las manos a la boca para evitar la expansión de saliva y, después, toma el pasamanos para no caerse.

Escena dos, nuestro protagonista llega a la habitación y hala de la perilla de la puerta con la mano que se llevó a la boca durante su estornudo. Adentro, otro asomo de estornudo hace que algunas partículas infecciosas viajen en pequeñas gotas de saliva y se instalen en la mesa de apoyo y en las paredes.

Dos escenas que no describen nada diferente a lo que podría ser el ingreso normal a un hospital, donde nuestro protagonista, como la mayoría de los visitantes, desconoce el riesgo que representa su estado de salud. Una conciencia que sí tiene el personal médico y administrativo de los centros hospitalarios, dado que hace parte de su labor reducir al máximo la posibilidad de transmisión de microorganismos.

Ambientes más protegidos

En el caso de los daños a la salud generados por agentes patógenos de manera indirecta, los recubrimientos y las pinturas con alta asepsia apoyan la eliminación de bacterias y hongos que pueden estar en paredes, camas u otros implementos, representando un riesgo no solo para los pacientes, sus acompañantes y el personal médico.

Desde Pintuco ofrecemos soluciones como pintura Acrílica Alta Asepsia para quirófanos, consultorios y habitaciones de hospitales, con un muy buen nivel de blancura o con diversas opciones de colores pasteles. Recubrimiento resistente a la humedad, al vapor de agua, a las manchas, a la formación de hongos y al lavado con químicos como el hipoclorito y jabones de yodo.

Permite la protección y decoración de ambientes interiores que van a ser sometidos a asepsia rutinaria. Acrílica Alta Asepsia es un recubrimiento acrílico base agua de alta resistencia que se puede aplicar sobre superficies en concreto, mortero, pinturas en buen estado o estuco.

Esta pintura es bajo olor y cuenta con rápido secado, lo que permite que el espacio pueda ser usado en menor tiempo después de ser intervenido. Entre sus características también se encuentra que es antihongo como complemento a su capacidad antibacterial.

Otra solución, que es apoyo para la protección de los ambientes médicos es Pintura en Polvo E.P Antibacterial BTC, formulada para elementos metálicos (hierro, aluminio, cobre, etc.) de uso interior, como: camas, ascensores, sillas, mesas de apoyo y mobiliario metálico en general.

Este recubrimiento antibacterial actúa como un muro en contra de la formación y proliferación de agentes perjudiciales para la salud, como: Staphylococcus Aureus y Escherichia Coli; previene la formación de hongos, moho, levaduras y crecimiento de algas sobre las superficies metálicas protegidas.

La pintura en polvo tiene una eficacia hasta del 99.99% en el control de la proliferación de gérmenes y bacterias sobre las superficies aplicadas. Tiene un efecto antibacterial por tiempo superior a la vida útil del producto y está valorado según la norma JIS Z 2801

La desinfección en hospitales y ambientes médicos es una acción fundamental para preservar la salud de pacientes, visitantes y personal de la salud. Las técnicas de higienización son muchas y cada institución tiene su plan establecido; sin embargo, cualquiera de estos métodos se puede reforzar con el uso de pinturas y recubrimientos aliados en la eliminación de baterías y agentes peligrosos para la salud.


Dirección Comercial

Diana Cecilia Arbeláez Gómez

Tel: (4) 516 74 43

Tel: (4) 516 74 43

Cel: 3017547479

diana.arbelaez@sanvicentefundacion.com